Con el objetivo de aperturar el Proyecto Regional de América del Sur “Pinturas Libres de Plomo”, el 18 de junio del 2019 se llevará acabo el Evento de Inauguración Regional, que contará con la participación de representantes de ONU Medio Ambiente, del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y los Socios Ejecutores de Ecuador, Colombia y Perú.

El evento, que se desarrollará en la Sociedad Nacional de Industrias, tiene como objetivo presentar el estado actual referente a la problemática de plomo en pinturas y ver de qué manera el proyecto “Pinturas libres de Plomo” puede velar por químicos seguros.

A nivel mundial, varios países han tomado medidas para regular el uso de dicho componente en las pinturas; ONU Medio Ambiente, la Organización Mundial para la Salud y el Departamento de Medio Ambiente de Estados Unidos han sugerido regular la concentración de plomo utilizado en la fabricación de pinturas a 90 ppm (Partes por millón).

A nivel regional, la organización sin fines de lucro Grupo GEA coordina la ejecución de este proyecto para los países de Ecuador, Colombia y Perú. A nivel nacional, el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) implementa el proyecto junto al Ministerio de Ambiente (MINAM) y Ministerio de Salud (MINSA).

El evento busca que los Socios Ejecutores del proyecto de Ecuador, Colombia y Perú presenten el avance a nivel del país, las oportunidades y barreras para lograr un marco normativo que límite la comercialización, fabricación y uso de pinturas con plomo. Así mismo, el evento contará con la participación de un experto internacional en pinturas, quien desarrollará por la tarde una sesión para informar y capacitar a las empresas interesadas en lograr productos de pintura que respondan a requisitos internacionales.

El evento es de ingreso libre. Para mayor información sobre el evento y registro, se puede ingresar al link: https://www.joinnus.com/seminarios-y-conferencias/lima-evento-regional-pinturas-libres-de-plomo-28648

Relacionados