Magíster Ana luz Ramírez, Gerente de proyectos del Grupo GEA, expone sobre los resultados del proyecto, dirigido a los emprendedores participantes de la región de Arequipa. Créditos: Grupo GEA
  • Luego de tres años en pie, el proyecto de turismo sostenible finaliza con la clausura independiente por cada región.

El día de hoy se da la clausura del proyecto “Alianza Inca para el Turismo Sostenible” en la biblioteca Mario Vargas Llosa de la ciudad de Arequipa, para la entrega respectiva de los distintivos a los emprendimientos que han avanzado en el cumplimiento de los marcos de principios y procedimientos consensuados del turismo sostenible. Para este proceso de reconocimiento se cuenta con la participación de Gercetur como uno de los impulsores de este proceso por parte del gobierno regional.

El proyecto tiene la fortaleza de construir una de las asociaciones público – privada con pequeñas y medianas empresas que apuestan por fomentar el turismo sostenible en las rutas turísticas de la Macro Región Sur del Perú (Arequipa – Cusco – Puno) dando énfasis en el compromiso con los consumidores, las comunidades, el sector público y privado.

Entre las acciones principales del proyecto se dieron las capacitaciones y visitas a las empresas para dar las pautas necesarias como la gestión, para lograr la formalización ante la Sunat y obtención de licencia de funcionamiento; la sostenibilidad, para reducir los consumos de electricidad, agua, residuos y el alcance turístico, dirigido a restaurantes, hoteles, agencias quienes son los gestores y prestadores de servicios turísticos. Además de verificar los pasos de crecimiento turístico sostenible en sus establecimientos.

Cabe resaltar que este proyecto fue dirigido por la organización sin fines de lucro Grupo GEA y con el soporte de ONU medio ambiente para gestionar una planificación estratégica empresarial que permita que las empresas desarrollen la misión y visión sostenible de su emprendimiento.

 

Relacionados