Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales que persigue el mismo objetivo, hacer que el Perú sea sostenible e inclusivo.

nUESTRAS iniciativas

 

Como parte de nuestras iniciativas, hemos desarrollado la creación de redes y espacios donde se brindan asesorías técnicas en innovación y ecoeficiencia dirigidas a empresas peruanas, con el objetivo de implementar y/o potenciar sus buenas prácticas ambientales.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA RED GLOBAL DE CENTROS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

La Red de Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia (RECPnet) agrupa a los Centros Nacionales de Producción Más Limpia (CNPML) de 48 países. Estos implementan soluciones innovadoras para incrementar la productividad y competitividad de las empresas. El Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) del Grupo GEA es el CNML del Perú.

EL CENTRO DE CENTROS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

El CER, desde el 2007, ha desarrollado más de 350 proyectos de eficiencia ambiental y empresarial, 50 proyectos de huellas de carbono y 35 huellas hídricas con pequeñas, medianas y grandes empresas del sector textil, alimentos, químicos, metal mecánica, empaques, etc. También ha asesorado a por lo menos 50 empresas para acceso a financiamiento.

nuestro equipo


Dentro del equipo de planta contamos con ingenieros, la gran mayoría con grado de maestría, de diversas disciplinas: ambiental, sanitario, pesquero, industrial, químico, entre otros; así mismo, contamos con economistas, especialistas sociales, en comunicaciones y desarrollo de negocios sostenibles.

 

Marcos Alegre
Presidencia

Maricé Salvador 
Dirección Ejecutiva

Zoila Sánchez 
Finanzas y Aseguramiento de Calidad

Violeta Valderrama 
Asistente de Proyectos 

Alexandra Tapia
Asistente de Proyectos

                   Valerio Cerna                 

Asistente de Proyectos

Anthony Tragodara
Asistente Contable

Evander Hernández
Bienestar Social

Andrea Sánchez

Comunicadora

ALIADOS ESTRATÉGICOS

  

 

Nos honramos de tener aliados y socios estratégicos a nivel nacional e internacional del sector público, privado, academia, organizaciones sociales populares y cooperación internacional. Con ellos trabajamos de manera conjunta para un mundo mas sostenible y justo.

[/vc_column][/vc_row]