El proyecto Vive Pachacámac es una iniciativa del Grupo GEA en el marco del Programa VALLE VERDE que tiene como aliados estratégicos al Fondo Ítalo Peruano, la Asociación Atocongo y la Municipalidad Distrital de Pachacámac.
El Proyecto contribuye a mitigar la pobreza en el distrito de Pachacámac, insertando a las comunidades de los Centros Poblados Rurales Quebrada Verde, Cardal y Santa Rosa de Malpaso en actividades de Turismo Rural Comunitario (TRC), fortaleciendo sus capacidades de emprendimiento bajo un enfoque social y ambientalmente sustentable.
Si bien el distrito de Pachacámac registra uno de los índices de mayor pobreza de Lima Metropolitana es también uno de los de mayor diversidad cultural y ambiental de la ciudad. Por ello, presenta excelentes condiciones para que sus pobladores mejoren sus niveles de vida mediante el fomento de actividades turísticas locales. A través de la capacitación, intervenciones en infraestructura, equipamiento y visión de mercado, Vive Pachacámac propone convertir al distrito en el principal destino rural de los limeños y, con ello, impulsar empleos, negocios y la mejora de la calidad de vida de la población rural.
Pachacácam no está en un Valle cualquiera… está en el último valle verde de Lima, el más bello, el más conservado, el más rico en paisajes y posee el ecosistema de lomas más cercano a solo 35 km.
Este valle tiene de todo para ofrecerte: Circuitos Ecoturísticos, Deportes de Aventura, Agroturismo, Gastronomía, Productos Ecológicos, Cultura Viva, Fiestas, Vivencias… gente agradable, sensible y anfitriona.
El proyecto Vive Pachacámac promoverá a este Distrito como el principal destino de turismo rural comunitario de Lima
 
 VIVE PACHACÁMAC tiene cuatro líneas de acción:
1. Planificar y organizar la gestión turística.
2. Fortalecer las capacidades locales para ofrecer un servicio turístico de calidad, generando nuevos productos turísticos inclusivos.
3. Desarrollo de Infraestructura, equipamiento y facilidades turísticas.
4. Promocionar Pachacámac como destino turístico.
El proyecto promueve las buenas prácticas y la calidad en turismo, el desarrollo del capital creativo local, productos turísticos innovadores, los negocios inclusivos y la conservación de la riqueza ambiental y cultural.
Vive Pachacámac te permite:
Conocer el Distrito de Pachacámac, disfrutar de los circuitos turísticos y realizar actividades como: Agroturismo, Ecoturismo y Deportes de Aventura; compartir vivencias propias de las comunidades; y consumir productos naturales del valle.
Finalidad Vive Pachacámac:
Busca contribuir al desarrollo de la economía de los sectores más pobres de Pachacámac, promover más empleo, más ingresos, más empresa… y ayudando así a salvar el último Valle Verde de Lima.