compras publicas

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha diseñado un proyecto conjunto de Compras Públicas Sostenibles (CPS) y Eco-etiquetado (SPPEL por sus siglas en inglés).

Como objetivo principal el proyecto busca asistir a los gobiernos nacionales en el desarrollo de políticas y planes de acción sobre el tema, a través del desarrollo de capacidades y asistencia técnica.

En Perú el proyecto se ejecuta desde marzo del 2015 siendo los co-ejecutores el Ministerio el Ambiente (MINAM) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) teniendo como socio implementador al Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER/GrupoGEA).

Asimismo, la gobernanza del proyecto está determinada por un Comité Directivo conformado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Energía y Minas (MEM), y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además de contar con un Grupo Asesor Multisectorial (GAM) el mismo que está conformada por 20 instituciones miembro: 16 del sector público, 3 gremios privados y 1 del sector académico.