LINEA DE CREDITO-01

*El Fondo concede garantías gratuitas y reembolsos a los sectores de industria y servicios hasta en  25% del préstamo.

Con el objetivo de promover la competitividad y producción más limpia en las empresas a nivel nacional, la Cooperación Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO ha creado una iniciativa de financiamiento denominada Línea de Crédito Ambiental (LCA), la cual es ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA.

Conoce los requisitos para poder aplicar a la Línea de Crédito Ambiental, que concede incentivos financieros a los empresarios que quieran hacer reemplazos de sus tecnologías por unas más eficientes que les permitan incrementar su productividad y contribuir con la mejora del ambiente. Los beneficios que ofrece el fondo son: garantías gratuitas por el 50% y reembolsos de hasta el 25% del préstamo que los empresarios realicen en cualquiera de las dos entidades bancarias con las que opera el fondo: BCP y Scotiabank. Los proyectos deben de permitir el ahorro de recursos y reducción de mermas en las empresas a partir de inversiones en optimización de sus procesos.

Entre las empresas que pueden acceder a la LCA se encuentran las pymes peruanas de sector industrial: manufactura (ladrilleras, metal mecánica, curtiembres, etc.), agroindustrias, pequeña minería, agropecuario; y empresas de servicios a escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos; servicios de hospedaje centros de salud; centros educativos, centros comerciales, empresas de transporte, entre otras.

Hasta la fecha, la Línea de Crédito Ambiental LCA ha financiado 39 proyectos a nivel nacional, otorgando un total de USD 4.7 millones en garantías y un total de reembolsos de USD 1.9 millones. Para mayor información:  Aquí

Grupo GEA

Relacionados