fotD

*Construyendo un modelo de asociación público-privada para el fomento y promoción del  turismo sostenible en la Macro Región Sur.

Se realizó la juramentación de los representantes del Comité de Gestión de la Alianza Público-Privada para el Turismo Sostenible en la Macro Región Sur del Perú, que cuenta con el respaldo técnico-financiero de la Organización de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (ONU – Medio Ambiente), y que tiene como objetivo construir un modelo de asociación público-privada para el fomento y promoción del  turismo sostenible en la Macro Región Sur. El comité de gestión (CGAST) contribuirá a lograr las metas trazadas en el proyecto y tendrá además incidencia en las políticas públicas para garantizar el logro del mismo.

El comité de gestión (CGAST ) -cuyo proyecto está bajo el soporte de la ONU Medio Ambiente- está conformado por Miguel Apaza, Gerente Regional  de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Mercedes Valdivia, Decana del Colegio de Licenciados en Turismo (COLITUR), Rómulo Tinta, Gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA), Fernando Santoyo – Gerente de la Organización de Gestión de Destinos de Cusco (OGD Cusco), Silvia Uscamayta – Presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), Briseida Pauro – Directora Regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno (Dircetur Puno)y Lourdes Abarca – Socia de la Cámara Hotelera de Puno. El comité es presidido por la GERCETUR-Arequipa y la secretaría técnica está a cargo del Grupo GEA.

 

Este proyecto inició en Diciembre del 2016 y tendrá una duración de dos años, hasta Noviembre del 2018. El proyecto buscará la articulación de esfuerzos de actores claves y el fortalecimiento de las capacidades existentes para la adopción y aplicación de buenas prácticas en Turismo Sostenible.

Conoce más sobre el proyecto Alianza Inca para el Turismo Sostenible. Aquí.

 

Grupo GEA

 

Relacionados