IMG_4307

* Dentro del marco del Proyecto Eco-Innovación Perú, a cargo del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA.

Callao, 17 de Abril 2017. Se realizó con éxito la inauguración del Eco-paradero Humedales de Ventanilla, ubicado en la avenida La playa del distrito de Ventanilla, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao. El Eco-paradero fue construido empleando como insumo principal la escoria -material de descarte proveniente de la empresa Fundición Ventanilla Sociedad Anónima (FUNVESA)- en coordinación con la Municipalidad de Ventanilla y dentro del marco del Proyecto Eco-Innovación Perú, a cargo del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA. Se contó con la destacada presencia del Viceministro del Ambiente Marcos Alegre Chang, quien fue padrino de la ceremonia inaugural, Marice Salvador y Mirian Muñoz, representantes del CER/GrupoGEA. Asistieron además Angélica Ríos, regidora de la Municipalidad de Ventanilla y el Ingeniero y el Gerente General de Ambiente Oscar Quincho Bañon de la Municipalidad de Ventanilla.

 

El paradero colinda con al Área de conservación regional Humedales de Ventanilla, creada el 19 de diciembre de 2006. El objetivo es demostrar que pueden realizarse trabajos de urbanización empleando materiales residuales inocuos para el medio ambiente y sin alterar el ecosistema de los humedales, imponente superficie natural que sirve como refugio para 62 especies animales, entre las que destacan decenas de aves migratorias.

 

Esta iniciativa es una evidencia patente de que la implementación de proyectos Eco-Innovadores serán esenciales para promover el desarrollo sostenible e inclusivo en nuestro país, utilizando materiales alternativos al cemento que puedan ser de utilidad para la construcción de pistas y veredas, servicios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Ventanilla. Se espera que la propuesta pueda ser emulada en distintos puntos de nuestra ciudad.

 

Grupo GEA

Relacionados