Nos fundamos en el año 1992 para aportar al cambio social, por lo tanto, una ONG sería el mejor canal institucional para ello. Creamos la Oficina de Asesoría y Consultoría Ambiental (OACA), especializándonos -en un inicio-en temas de manejo del agua, saneamiento, educación sanitaria y ambiental.

En el año 2004 cambiamos nuestro nombre a Grupo GEA. Con la experiencia del Programa Valle Verde en la cuenca del río Lurín, ampliamos nuestro enfoque (lo hicimos holístico) y diversificamos nuestras líneas de acción. Creamos las Àreas de Empresa Sustentable, Comunidades Sustentables, Ciudades Sustentables, Escuelas Sustentables y Turismo Sustentable.

En el año 2007 ganamos un concurso público para convertirnos en el Centro Nacional de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), convocado por el Ministerio del Ambiente (antes CONAM). En el 2015 apuntamos hacia nuestra propia sostenibilidad, con la intención de que el 50% del presupuesto provenga de consultorías.

Actualmente tenemos como meta, ser uno de los líderes en ecoeficiencia, producción más limpia y responsabilidad social en América Latina.