Conozca nuestros proyectos - Empresas Sustentables
Ecoparque Callao. La Región Callao concentra el 40% la industria del país y el 66% de la industria manufacturera. Con su puerto y aeropuerto, es la puerta de entrada y salida al Perú y, a pesar de su importancia estratégica, tiene problemas históricos vinculados a altos niveles de contaminación (plomo en el aire, metales en las aguas) y problemas sociales (desempleo, pandillas, delincuencia).
 
En este contexto se diseña el Programa Ecoparque Callao, un modelo de producción responsable que tiene el objetivo de generar soluciones innovadoras de ecoeficiencia y responsabilidad social con las empresas locales, para que se conviertan en protagonistas del cambio responsable.
 
Hasta la fecha, se han trabajado estrategias de PML y RSE con empresas como Texfina, Alicorp, Corporación Rey, Calsa, Cormin, Silicatos y Geles y Zinsa.
  • Periodo: Programa iniciado en el 2007 
  • Aliados estratégicos: Gobierno Regional del Callao, Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente
  • Socio principal: Secretaría de Estado de Economía de la Confederación Suiza (SECO).
Descarga el
Libro "Territorios Ecoeficientes: Ecoparque Industrial del Callao"
Recopilación de empresas en el Perú que aplicaron prácticas de ecoeficiencia y producción más limpia, generando reducir costos operativos, mejorando así su rentabilidad.  
 EcoHoteles:
 
Internacionalmente, el turismo convencional está migrando de un turismo consumista y poco valorativo de aspectos ambientales, sociales y culturales, a un turismo responsable, preocupado por la distribución de los beneficios de esta actividad y la minimización de sus impactos ambientales y sociales.
 
El Programa ecoHoteles minimiza los impactos ambientales que generan los establecimientos hoteleros y aumenta su rentabilidad a través de la ecoeficiencia, asegurando la reducción del consumo y costos operativos de insumos como el agua, electricidad, combustible.
 
Este programa también desarrollar un servicio llamado “hospedaje carbono neutro”, a través del cual los huéspedes obtienen un servicio libre de emisiones que ocasionan el cambio climático. 
  • Periodo: Programa iniciado en el año 2009.
  • Aliados estratégicos: Asociación de Exportadores-ADEX, Ministerio del Ambiente.
  • Socio principal: Secretaría de Estado de Economía de la Confederación Suiza (SECO).
 
EcoADEX:
 
Los tratados de libre comercio del Perú con Estados Unidos, Canadá y La Unión Europea traen una amplia gama de exigencias de calidad del producto pero también de cumplimientos de reglas y estándares ambientales por parte de las empresas exportadoras.
 
EcoADEX se ha diseñado en este marco y tiene por objetivo aumentar la rentabilidad e incrementar las ventajas competitivas de las empresas participantes, cumpliendo requisitos ambinetales, apuntando a la certificación y facilitando el acceso a nuevos mercados.
  • Periodo: Programa iniciado en el año 2009.
  • Aliados estratégicos: Asociación de Exportadores-ADEX, Ministerio del Ambiente.
  • Socio principal: Secretaría de Estado de Economía de la Confederación Suiza (SECO).

Línea de Crédito Ambiental (LCA)

La Línea de Crédito Ambiental es un fondo de SECO que tiene por objetivo contribuir con las empresas para inversiones en tecnologías limpias y promover la competitividad.

Desde el 2004, la LCA otorga financiamiento hasta US$ 1 millón y funciona a través del Banco de Crédito, Scotiabank Perú e Interbank.

 Beneficios: 

  • Otorga el 50% de la garantía requerida para poder obtener el préstamo.
  • Otorga un reembolso de hasta el 25% sobre el préstamo aprobado (máximo US$200 millones).
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo